SESIÓN ORDINARIA

Comisión de Credenciales archiva nuevas denuncias contra magistrados y presidente

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazó y archivó este martes 17 de abril varias denuncias presentadas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La primera denuncia fue presentada por Marco Manjarrez contra los magistrados de la Sala Cuarta, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones u omisión de las mismas. Manjarrez, que tiene una medida de libertad vigilada, fue condenado por el asesinato del sacerdote Jorge Altafulla, hecho ocurrido en 2002.

La segunda denuncia fue presentada por José Nelson Urrego contra los magistrados Abel Zamorano, Harry Díaz y José Ayú Prado. Urrego, quien es de nacionalidad colombiana, fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Además, fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas del blanqueo de 12 millones de dólares.

La otra denuncia fue presentada por Modesto Cerrud contra al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por el supuesto delito contra la administración pública (corrupción de servidores públicos) y cualquier otro delito en que se haya incurrido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...