ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales se prepara para ratificar designaciones pendientes

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó este jueves 31 de enero que tienen previsto discutir la próxima semana las designaciones efectuadas por el Ejecutivo y que están pendientes de su ratificación. 

+info

Gálvez sobre la designación de los magistrados: No hay votos ni para ratificarlos ni negarlosCredenciales, con más de 20 temas pendientes

"Ya hemos tenido conversación con los miembros comisionados y yo siento que para la próxima semana ya puede haber luz verde en lo que respecta en los temas álgidos dentro de la comisión", dijo Gálvez.

Sostuvo que en la agenda están pendientes unas nueve ratificaciones de directivos de varias instituciones, entre ellas, la Caja de Seguro Social, el Banco Nacional, la Secretaría Nacional de Discapacidad, la Empresa Nacional de Autopistas, entre otras. También está pendiente la ratificación del director de Aduanas. 

"No les garantizó día, pero ya estamos por llegar a entendimiento", dijo Gálvez, quien desde finales del año pasado e inicios de este insistía en que no había el ambiente para ratificar a estos funcionarios ni a los magistrados de la Corte Suprema Justicia (CSJ).

"Por lo menos se ve humo blanco al final del camino", agregó.

Durante las sesiones extraordinarias que el Ejecutivo convocó desde el 26 de noviembre y que culminaron el 28 de diciembre de 2018, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no efectuó ninguna sesión, a pesar de que tenía asignadas varias ratificaciones de funcionarios.

Entre los temas que la Comisión no atendió estaba la ratificación o rechazo de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como magistrados de la Corte Suprema.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL