CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Gálvez sobre la designación de los magistrados: No hay votos ni para ratificarlos ni negarlos

No hay los votos ni para ratificar ni para negar las designaciones a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, aseguró el diputado Sergio Gálvez, quien es el presidente de la Comisión de Credenciales.

+info

Gabinete aprueba designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para la Corte SupremaAsamblea Nacional instala las sesiones extraordinarias

Gálvez también planteó que no hay un ambiente para que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se reuna.

Además instó a los periodistas que entrevisten a los demás diputados que forman parte de la comisión para que expresen su posición.

De acuerdo con Gálvez, solo el diputado oficialista José Alberto Rosas esta de acuerdo con la designación de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como nuevos magistrados de la Corte Suprema.

El pasado 20 de noviembre, el Consejo de Gabinete aprobó la designación de Arrocha y Zamorano como nuevos magistrados de la Corte Suprema.

Zamorano, quien era suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, ha ejercido el puesto desde que su principal fue separado del cargo acusado por la comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Mientras que para  reemplazar al magistrado Oydén Ortega, principal de la Sala Civil de la Corte Suprema, se seleccionó a  Arrocha, quien es el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante el pasado periodo de sesiones extraordinarias, instaladas el 26 de noviembre, no se discutió en la Comisión de Credenciales el tema de Zamorano y Arrocha. Estaban pautadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

El nuevo periodo ordinario de sesiones comenzó el pasado 2 de enero y aún no se reúne la Comisión de Credenciales, la cual está integrada por nueve diputados de todas las bancadas.

Al ser consultado por los medios de comunicación cuántas veces debe reunirse la Comisión de Credenciales durante el año, Gálvez indicó que dos o tres y que ya se habían reunido más de tres ocasiones.

Edición Impresa