también llama a sesiones extraordinarias

Gabinete aprueba designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para la Corte Suprema

Aún no se ha decidido por el aspirante a la Sala Penal a cargo del magistrado  Jerónimo Mejía.

Temas:

Las designaciones de Abel Zamorano (Izq.) y Olmedo Arrocha deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional. Las designaciones de Abel Zamorano (Izq.) y Olmedo Arrocha deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional.
Las designaciones de Abel Zamorano (Izq.) y Olmedo Arrocha deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional. Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó, la noche de este martes 20 de noviembre, la designación de Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Zamorano, quien era suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, ha ejercido el puesto desde que su principal fue separado del cargo acusado por la comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos, el 21 de octubre de 2014. El 5 de marzo de 2015, Moncada fue condenado a cinco años de prisión, y en marzo de 2019 se le concedió libertad vigilada.

Para reemplazar a Oydén Ortega como magistrado principal de la Sala Civil de la Corte Suprema escogió a Olmedo Arrocha, quien es el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mientras que la designación en la Sala Penal, actualmente a cargo del magistrado Jerónimo Mejía, se continuará debatiendo, informó la Presidencia de la República.

Sesiones extraordinarias

Por otro lado, el Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, a partir del próximo lunes 26 de noviembre hasta el 31 diciembre de este año.

Los temas incluidos en la agenda de sesiones extraordinarias son los siguientes: aprobación del proyecto de ley 659 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019; ratificación de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema; ratificación de miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social y la ratificación de miembros de la junta directiva del Banco Nacional.

Otros temas son la aprobación del proyecto de ley 591 que adiciona el Capítulo XII, Delitos contra el Tesoro Nacional, al Título VII del Código Penal y otras disposiciones. La aprobación de la Ley 664 Que adiciona y modifica artículos a la Ley 41 del 20 de julio de 2004, que crea un Régimen Especial para el Establecimiento y Operación del Área Económica y Especial Panamá Pacífico y dicta otras disposiciones y la aprobación de la Ley 692 Que aprueba el Código de Procedimiento Tributario de la República de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...