PLENO

Asamblea Nacional instala las sesiones extraordinarias

Asamblea Nacional instala las sesiones extraordinarias
Pleno de la Asamblea Nacional.

A eso de las 4:30 p.m. de este lunes 26 de noviembre el pleno de la Asamblea Nacional instaló oficialmente las sesiones extraordinarias con la presencia de 41 diputados.

+info

Gabinete aprueba designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para la Corte Suprema

Dirigió esta primera reunión la presidenta del legislativo Yanibel Ábrego. 

Las sesiones fueron convocadas el pasado 20 de noviembre, por el órgano Ejecutivo, y se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año.

En la agenda para estos días habrá, al menos, siete temas. Se discutirá el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto general del Estado para 2019, así como la ratificación de miembros de las juntas directivas de la Caja de Seguro Social y del Banco Nacional de Panamá.

El paquete también incluye la aprobación de los proyectos de ley 591, que penaliza la defraudación fiscal; 664, que establece cambios a la Ley de Panamá Pacífico; y 692, que aprueba el Código de Procedimiento Tributario.

El plato fuerte será la ratificación de Abel Zamorano como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y de Olmedo Arrocha como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre este tema, el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, informó que la otra semana se llamará a una consulta ciudadana. Pero aseguró que sea cuál sea la decisión de su partido, él votará en contra de estas designaciones del Ejecutivo (ver video).

Hoy lunes 26 de noviembre de 2018 se inician las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo. Primer llamado 3:00 p.m. pic.twitter.com/klCfndFIrP

Edición Impresa