RATIFICACIÓN o rechazo

Comisión de Credenciales no tratará por ahora tema de magistrados a la Corte, afirma diputado Quirós

Temas:

Luis Eduardo Quirós rinde declaraciones a los medios

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que la ratificación o no de los designados para magistrados de la Corte Suprema deberá esperar, ya que primero la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional atenderá los nombramientos de miembros de las juntas directivas de la Caja de Seguro Social y del Banco Nacional de Panamá.

Según Quirós, la próxima semana deberá aumentar la productividad y asistencia en la Asamblea para sacar adelante los temas para los que fueron convocados por el presidente Juan Carlos Varela.

En la agenda de las sesiones que se desarrollarán del 26 de noviembre al 31 de diciembre, también se discutirá el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto general del Estado para 2019; la aprobación de los proyectos de ley 591, que penaliza la defraudación fiscal; 664, que establece cambios a la Ley de Panamá Pacífico; y 692, que aprueba el Código de Procedimiento Tributario.

Pero, el tema álgido será la ratificación de Abel Zamorano como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y de Olmedo Arrocha como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Señaló sobre la designación de  los candidatos a magistrados que la Asamblea tiene todo el derecho de aprobarla o rechazarla, pero primero deben ser analizados en la Comisión de Credenciales "para ver si pasan al pleno".

Las declaraciones del político se dieron a bordo del navío USS Michael Monsoor, mientras cruzaba el Canal de Panamá camino a California, Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...