NOMBRAMIENTO

Comisión de Gobierno iniciaría la próxima semana las entrevistas a candidatos para la Defensoría

Comisión de Gobierno iniciaría la próxima semana las entrevistas a candidatos para la Defensoría
Comisión de Gobierno.

A un día para que cierre el periodo de postulaciones al cargo de defensor del Pueblo, la diputada Corina Cano, integrante de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, adelantó este jueves 24 de octubre que tienen previsto iniciar la próxima semana el proceso de entrevistas a los aspirantes al puesto.

+info

Comisión de Gobierno aprueba metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

Cano, quien explicó que a la fecha no tiene a mano la cantidad de personas que se han postulado ni los nombres, dijo que la idea es que antes de que concluye la presente legislatura -que cierra el 31 de octubre- elijan al nuevo defensor o defensora. 

Aclaró que esta persona que nombrarán deberá completar el periodo por el cual fue electo Alfredo Castillero Hoyos, removido de su puesto por el pleno de la Asamblea el pasado 10 de octubre, por "negligencia notoria". 

La diputada Corina Cano, anuncia que las entrevistas de los candidados para dirigir la Defensoría del Pueblo iniciarán mañana viernes 25 de octubre y el lunes 28 de octubre. Video Aminta Bustamante. pic.twitter.com/m8eVap3E1Y

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión, Leandro Ávila, adelantó que hasta el jueves se habían postulado al menos seis personas.

El diputado Leandro Ávila explica el procedimiento para entrevistar a los distintos candidatos para la Defensoria del Pueblo y señala que no sabe si se postuló o no la actual defensora encargada Maribel Coco. Video Richard Bonilla. https://t.co/zGWDg6ut73 pic.twitter.com/IMFGgv2roH

El periodo por el cual fue escogido Castillero Hoyos termina el 31 de marzo de 2021. Es decir, el nuevo defensor o defensora estará en ese puesto hasta ese día.

En la actualidad, está a cargo de la entidad la defensora adjunta Maribel Coco

De acuerdo a la metodología para la escogencia del reemplazo de Castillero, el periodo de postulaciones inició el lunes 21 de octubre y termina mañana viernes 25 de octubre, a las 4:00. p.m. De modo que los aspirantes deberán entregar su documentación antes de esa hora. 

Los comisionados evaluarán dichas documentaciones y luego de esto se publicará la lista de los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la ley, con el fin de que los ciudadanos puedan presentar sus objeciones.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL