Siete organizaciones de la Sociedad Civil solicitaron a través de un comunicado, la divulgación pública del destino que tuvieron los bonos repartidos por los diputados de la Asamblea Nacional durante la pasada navidad y que fueron pagados con fondos públicos.
"Solicitamos a la Asamblea Nacional que presente a la República un reporte completo sobre el manejo de los 1.5 millón de dólares destinados a diputados para tener un conocimiento transparente del uso de estos fondos", precisaron a través de un comunicado conjunto.
La carta divulgada está firmada por las organizaciones #Juntos Decidimos, Somos ciudadanos no clientes, Jóvenes Unidos por el diálogo, Jovénes de la Comarca Guna Yala, El Kolectivo, Círculo Bastiat y Líderes construyendo ideas.
Las organizaciones señalan que en febrero de este año, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, señaló en entrevista pública que aún no se había hecho una rendición de cuentas porque los diputados no habían terminado de repartir los bonos, esperando que comenzara la época escolar.
El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas avaló una partida de $1.5 millón para que los diputados repartieran bonos alimenticios canjeables en las diferentes cadenas de supermercados del país durante las fiestas de fin de año.
A cada uno de los 63 diputados actuales le tocará $25 mil en bonos.
En su momento, la diputada Ana Matilde Gómez se negó a recibir los bonos, mientras Valderrama los repartió a organizaciones de caridad.
A continuación el texto del comunicado

