IDAAN. AVANZA PROYECTO DE LA LÍNEA PARALELA EN VILLA ZAÍTA-LA ROTONDA.

Concluye con éxito otra interconexión

Los trabajos se realizaron con mucha más precisión que durante la primera interconexión.

META. Las cuadrillas terminaron antes del tiempo estipulado. META. Las cuadrillas terminaron antes del tiempo estipulado.

META. Las cuadrillas terminaron antes del tiempo estipulado.

624094 624094

624094

Cuadrillas de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) instalaron ayer con éxito el segundo interconector de agua potable requerido para la operación de la Línea Paralela, en el kilómetro 17 de la calle que va de Villa Zaíta a La Rotonda, corregimiento de Alcalde Díaz-Las Cumbres.

Hace dos semanas fue instalado el primero en el kilómetro 15, a la altura de Gonzalillo, y el próximo sábado 4 de febrero se procederá a la ubicación del tercero, en el kilómetro 10, Chilibre.

La instalación de estos interconectores son parte de la Línea Paralela que permitirá a la ciudad de Panamá y barriadas periféricas disponer del doble del suministro actual de agua; es decir, de 125 millones de galones diarios a 250 millones una vez que culmine la ampliación de la planta de Chilibre.

El director del IDAAN, Juan José Amado III, se expresó satisfecho por el ritmo de trabajo que mantuvieron las cuadrillas, lo que les valió terminar antes de lo previsto.

El ensamblaje del conector se llevó a efecto con muchísima más precisión que durante la operación de la semana pasada y las cuadrillas aprovecharon para corregir una pequeña filtración que se registraba en la interconexión de Gonzalillo.

Amado III reiteró a la comunidad sus disculpas por la interrupción del servicio, pero solicitó que reserve agua con mesura, para evitar los desabastecimientos que se están volviendo costumbre.

Se acabará la escasez

La Línea Paralela, cuyos trabajos son realizados por la empresa Consultores e Ingenieros Asociados S.A. (Copisa), debe estar terminada a finales de abril próximo. La tubería solucionará los problemas de agua en San Miguelito y Panamá, donde la entidad sirve a unos 700 mil abonados.

Cuando la obra esté terminada, "el agua llegará a los lugares donde ahora escasea", dijo Eynard López, ingeniero residente de la obra.

Son 125 millones de galones de agua que a diario se desplazarán a través de los 21 kilómetros de tuberías de ocho metros de largo y 78 pulgadas de diámetro, colocados desde la planta hasta la comunidad María Enríquez, sector en el que disminuye a 72 pulgadas hasta que llega al tanque de almacenamiento de Tinajita.

Faltan por colocar cinco kilómetros de tuberías que pasan por Santa Librada, donde aún está pendiente el trámite de indemnización a las familias afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...