VERAGUAS.

Condenados por homicidio de educador

Un jurado de conciencia, conformado por cuatro hombres y tres mujeres, encontró culpable a Luis Alberto González y Carlos Omar Flores por el homicidio del profesor Roberto Vergara García.

El juicio duró cinco días, desde el martes 20 de septiembre hasta la madrugada de ayer, sábado 24. Después del veredicto, el magistrado Juan Francisco Castillo tiene un mes para decidir la pena que recaerá sobre González y Flores.

Según las investigaciones, en la noche del 27 de noviembre de 2001, el profesor Roberto Vergara García estaba participando de una actividad bailable en el corregimiento de Canto del Llano. En la madrugada del día siguiente el docente visitó algunos bares del área del Mercado Público de Santiago, junto con algunos colegas. Más tarde, se dirigió a un jardín de baile en Los Hatillos del corregimiento de La Colorada de Santiago, con dos sujetos que al parecer se encontró en la calle. Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana ambas personas se retiraron del lugar con dirección a la comunidad de La Colorada en el vehículo del docente. Ese mismo día se encontró el cadáver del educador.

El 1 de diciembre de 2001 se detuvo a Luis Alberto González, y Carlos Omar Flores fue capturado el 21 de junio de 2002. Desde sus detenciones, ambos permanecen en la Cárcel Pública de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...