ECONOMÍA

Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Temas:

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018 como recomendó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El monto del presupuesto es de $23 mil 867.8. El proyecto contempla un ajuste de $470.8 millones adicionales a lo presupuestado en un inicio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, destacó que se incrementó el presupuesto "significativamente" en entidades como el Instituto Nacional de Cultura -$18 millones-, Órgano Judicial y Ministerio Público $5 millones cada uno-, Asamblea Nacional -40 millones-; además de replantear el presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que estaba mal estructurado y tendrá un aumento de $511 millones para el 2018.

Se incluyen dentro del proyecto de Presupuesto "programas importantes del Plan de Gobierno" como es la construcción de la Línea 2 de Metro -$325 millones-, el programa de Saneamiento de la Bahía -$114.7 millones- y la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado -$45 millones.

"Los incrementos que fueron considerados por el Ejecutivo para incluirlos dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado, contemplan compromisos de algunas entidades para el próximo año, al igual que ajustes correspondientes a leyes especiales", destaca una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De La Guardia presentará este viernes 20 de octubre a la Asamblea Nacional el proyecto con modificaciones.

De este monto, un 60% -$14 mil 318.3 millones- de lo propuesto corresponden a funcionamiento y el 40% -$9 mil 549.4 millones- es dirigido a programas de inversiones estatales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo brasileño El llanto de Neymar en la cancha genera emociones

Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica.
Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. AFP

Los brasileños tuvieron este viernes sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, ...

Rusia 2018 México busca el pase a octavos ante Corea del Sur

Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana.
Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. AP Photo/Eduardo Verdugo

La historia está del lado de México en su intento por clasificarse a los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo. Y ...

Grupo F Alemania se juega su permanencia en el Mundial ante Suecia

Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.  Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.
Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania. AFP

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia ...