English version

INICIATIVA

Consejo de Gabinete avala proyecto de descentralización municipal

Los gobiernos locales tendrán, a partir de 2016, $150 millones disponibles. 

English version

Temas:

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Cortesía/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 1 de septiembre, el proyecto de ley que reforma la Ley 37 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones; a la vez, autorizó al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a presentarlo ante la Asamblea Nacional.

La norma, que debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2016, contempla el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de $150 millones para inversiones públicas en obras comunitarias, informó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado.

“Por primera vez en la historia del país un gobierno designa más de 150 millones de balboas para inversión directa en las comunidades. Con la descentralización los 78 alcaldes y 648 representantes de corregimientos del país podrán responder rápidamente a las necesidades de sus áreas”, dijo el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez durante la sesión del Gabinete.

El documento, que fue discutido y analizado por diferentes actores del tema en seis reuniones, establece que el objetivo general es el de garantizar la realización del proceso de descentralización de la administración pública, mediante el fortalecimiento de las capacidades, la coordinación de las inversiones públicas y la transferencia de recursos adecuados a los gobiernos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...