La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tiene previsto comenzar el próximo 7 de marzo las consultas ciudadanas sobre la designación de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados miembros de esta comisión, presidida por Sergio Gálvez, aprobaron este jueves 28 de febrero la metodología para este proceso.
Unas 13 personas se inscribieron para participar de estas consultas. Cada una tendrá 10 minutos para exponer sus objeciones o avales sobre el nombramiento de Zamorano y Arrocha.
Gálvez informó que los nueve miembros de la comisión aprobaron esta metodología tras llegar a un consenso; y adelantó que votará en contra de las dos designaciones.
Hasta ayer, 27 de febrero, la Secretaría General de la Asamblea recibió las observaciones de las designaciones. En total recibió 51, de esas, 45 observaciones fueron por correo electrónico y 6 de forma personal.
El Ejecutivo designó a Abel Zamorano para completar el periodo que le quedaba a Alejandro Moncada Luna como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y a Olmedo Arrocha para la Sala de lo Civil, en reemplazo de Oydén Ortega.

