Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

contraloría incluye a 83 mil 237 personas que no habían sido registradas en los resultados preliminares

Conteo definitivo: 3.4 millones

Según las estadísticas finales del Censo Nacional 2010, hay 3 millones 405 mil 813 habitantes en el país.

Temas:

Conteo. El XI Censo de Población se efectuó en mayo pasado y generó suspicacias por la diferencia entre los resultados proyectados y los obtenidos. LA PRENSA/ Archivo Conteo. El XI Censo de Población se efectuó en mayo pasado y generó suspicacias por la diferencia entre los resultados proyectados y los obtenidos. LA PRENSA/ Archivo

Conteo. El XI Censo de Población se efectuó en mayo pasado y generó suspicacias por la diferencia entre los resultados proyectados y los obtenidos. LA PRENSA/ Archivo

1488407 1488407

1488407

Luego de las múltiples críticas e inquietudes que generaron la cifras preliminares del XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República informó finalmente cuántos somos: 3 millones 405 mil 813 habitantes.

El director del Inec, Danis Cedeño, explicó que del total de esta cifra, un millón 712 mil 584 son hombres y un millón 693 mil 229 son mujeres, lo que significa que en el país hay más hombres que mujeres.

La provincia de Panamá, por su parte, sigue siendo la que reporta mayor concentración de habitantes: un millón 713 mil 70 personas o el 50% de la población del país.

Los resultados presentados ayer por el Inec difieren de los dados a conocer inicialmente: somos 83 mil 237 personas más que los 3 millones 322 mil 576 habitantes que se habían contado en un primer momento.

¿Por qué la diferencia?

Cedeño explicó que se realizaron verificaciones en todo el país con el fin de garantizar la calidad y cobertura del Censo Nacional 2010, lo que llevó a un equipo de la entidad a visitar nuevamente algunas viviendas.

“La mayoría de estas verificaciones se realizaron en la ciudad de Panamá, específicamente en los corregimientos de Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de Diciembre”, explicó Cedeño.

El director del Inec atribuyó los errores que se registraron durante el censo, a la falta de responsabilidad de algunos empadronadores y supervisores que no cumplieron con la tarea de cubrir completamente el área asignada. Para el conteo se contrataron unos 125 mil empadronadores y 13 mil supervisores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...