DENUNCIA DE ROMO ES GRAVÍSIMA, DICE KUZNIECKY.

Contralor pide más control de los fondos públicos

El presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, envió ayer la respuesta del caso Romo a la Contraloría.

Dani Kuzniecky Dani Kuzniecky
Dani Kuzniecky

Ante las continuas denuncias de corrupción e irregularidades en el Estado, el contralor Dani Kuzniecky hizo un llamado de atención a los ministros y a los responsables de todas las entidades públicas para que tengan un mayor control de los fondos públicos.

Esta solicitud incluye a gerente de instituciones, universidades oficiales, responsables de la administración de justicia, juntas comunales y titulares de la Asamblea Nacional.

Kuzniecky envió la semana pasada una circular en medio de la denuncia presentada por la ciudadana ecuatoriana con domicilio en Panamá Carolina Romo, quien alega que le alteraron sus documentos para hacer un contrato de trabajo con la Asamblea Nacional, donde ella nunca se presentó. Ello motivó que el contralor le pidiera explicaciones al presidente de la Asamblea, Jerry Wilson.

ASAMBLEA CONTESTA

Según Romo, su nombre fue utilizado por la diputada Hermisenda Perea para confeccionar un contrato de trabajo ficticio en el que realmente se beneficiaba a su ex esposo, Ernesto Revello, quien fue miembro del equipo que participó en la campaña política de Perea. La diputada, por su parte, dice que el contrato cumplió con la Ley, aunque no ha dado mayores detalles.

Hasta ayer al mediodía, el contralor no había recibido respuesta. Pero Wilson informó que en la tarde de ayer a La Prensa que envió la documentación al contralor en la que le informa que Romo fue contratada por tres meses y asignada al circuito 8-7 que dirige Perea. A Romo se le pagaron 2 mil 753 dólares con 33 centavos. Según Wilson el cheque fue retirado por Raquel Bruno de Clarens, secretaria del despacho de Perea. Esta a su vez declaró a la PTJ que Romo le dio instrucciones telefónicas para que su esposo, Revello, retirara el cheque.

De acuerdo con el contralor la denuncia de Romo es "gravísima", ya que Romo dice que ella no ha firmado ningún contrato. De hecho, funcionarios de la PTJ estuvieron en la Contraloría revisando el expediente, porque hay de por medio una denuncia de falsedad. A la Contraloría le compete investigar si se usaron recursos del Estado para pagar por un servicio que no se dio.

La circular del contralor dirigida a las instituciones detalla que se requiere adoptar una serie de medidas en las instituciones públicas que entre otras aspectos aseguren la validez y autenticidad de los documentos y certificaciones que sean presentados en las instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...