174 TOMOS

Contraloría entrega a la Fiscalía Anticorrupción auditoría a las planillas y donaciones de la Asamblea Nacional

Contraloría entrega a la Fiscalía Anticorrupción auditoría a las  planillas y donaciones de la Asamblea Nacional
Asamblea Nacional.

La Contraloría General de la República hizo entrega a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de 24 cajas −con 174 tomos− de la auditoría relacionada a supuestas irregularidades en contratos por servicios profesionales y donaciones de la Asamblea Nacional.



Así lo informó el Ministerio Público (MP) este jueves 22 de agosto en su cuenta de Twitter.



Las supuestas irregularidades −según el MP− suman más de 113 millones de dólares, en contratos de la Asamblea a más de 14 mil personas.



+info

‘Eso de las planillas son guayabitas’: Tito RodríguezAsamblea impide nuevamente el ingreso de auditores de la ContraloríaCorte declina denuncias contra exdiputados al Ministerio PúblicoContralor entrega a la procuradora el resultado de 186 auditorías a juntas comunales y municipios

El contralor Federico Humbert ordenó las auditorías a las planillas de los diputados del quinquenio pasado (2014-2019), luego de detectar una serie de irregularidades en el manejo de esos fondos.

No es la primera vez que la Contraloría audita los fondos que manejan los diputados. El 27 de febrero de 2018, entregó a la Procuraduría General de la República (PGN) el resultado de 186 auditorías -repartidas e 220 cajas de cartón numeradas- relacionadas a los dineros que manejaron los diputados a través de juntas comunales y municipios del país.

Humbert explicó aquella vez que la información entregada a la PGN tiene "el peso y estructura" necesaria para abrir procesos judiciales, en el caso de que exista un mal manejo de los fondos públicos. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL