Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Contraloría aprueba control previo para todas las juntas comunales del país

La Contraloría General de la República publicó en Gaceta Oficial la instauración del control previo de todas las juntas comunales del país.

Temas:

La junta comunal de Playa Leona, en La Chorrera, manejó $6 millones en el gobierno pasado. La junta comunal de Playa Leona, en La Chorrera, manejó $6 millones en el gobierno pasado.
La junta comunal de Playa Leona, en La Chorrera, manejó $6 millones en el gobierno pasado. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República publicó en Gaceta Oficial la instauración del control previo de todas las juntas comunales del país.

La orden se encuentra en la resolución No.689-DFG del 29 de diciembre de 2015 publicada en la Gaceta Oficial 27941-A, que lleva la firma del contralor general de la República, Federico Humbert.

"Se aplicará control previo a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la presente resolución a los fondos que se reciban del Programa de Inversión de Obras Públicas y de Servicios Municipales", precisa el documento.

"Los otros fondos públicos o asignaciones que reciben las juntas se les aplicará control previo a partir del primero de febrero de 2016", añade la nota.

En mayo del año pasado el juez quinto de lo penal, Enrique Paniza, dictó un sobreseimiento provisional tras calificar las sumarias que le remitió la Fiscalía Primera Anticorrupción en la investigación por el manejo irregular de $240 millones de dólares por parte de 153 juntas comunales.

Para leer el documento completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...