English version

Consorcio Línea Uno

Contraloría inicia auditoría a la línea 1 del Metro de Panamá

El contralor anunció que, a partir de hoy, ocho funcionarios estarán a tiempo completo auditando la obra. 

English version

Temas:

El recorrido del Metro se estima entre 30 y 40 minutos. Tomado del Twitter de la Secretaría del Metro de Panamá. El recorrido del Metro se estima entre 30 y 40 minutos. Tomado del Twitter de la Secretaría del Metro de Panamá.
El recorrido del Metro se estima entre 30 y 40 minutos. Tomado del Twitter de la Secretaría del Metro de Panamá. LA PRENSA/ Archivo

El contralor general de la República, Federico Humbert, informó que hoy, 30 de junio de 2015, se inició la auditoría al contrato de la línea uno del Metro de Panamá. 

La construcción de esta obra estuvo a cargo del Consorcio Línea Uno, compuesto por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, S.A. y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC).

"Hoy mismo comenzaron. Adjudicamos cuatro auditores y cuatro ingenieros. Esa auditoría también es técnica, no solamente es dinero, sino también de infraestructura. Hoy iniciaron esos ocho funcionarios a tiempo completo", precisó Humbert.

La auditoría será "un proceso largo, porque es un proyecto de más de 2 mil millones de dólares. Eso va a tomar un poquito de tiempo", añadió el funcionario.

Sobre la línea dos del Metro, también obtenida por Odebrecht, Humbert indicó que aún no ha recibido ni los contratos de la licitación ni los planos de la obra para refrendar esta licitación.

La semana pasada, cuatro días después de que en Brasil fuera apresado Marcelo Odebrecht, el presidente de la constructora Odebrecht –acusado de presuntamente liderar una red de millonarios sobornos–, la Contraloría anunció la auditoría de la línea 1 del Metro de Panamá.

Ese mismo día, el Ministerio Público informó que autoridades brasileñas solicitaron una asistencia judicial para que se investiguen las actividades de Odebrecht en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...