CONSORCIO LíNEA UNO

Contraloría inicia auditoría a la línea 1 del Metro de Panamá

Contraloría inicia auditoría a la línea 1 del Metro de Panamá
Contraloría inicia auditoría a la línea 1 del Metro de Panamá

El contralor general de la República, Federico Humbert, informó que hoy, 30 de junio de 2015, se inició la auditoría al contrato de la línea uno del Metro de Panamá.La construcción de esta obra estuvo a cargo del Consorcio Línea Uno, compuesto por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, S.A. y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC).

+info

Contraloría auditará la línea 1 del MetroContraloría auditará Línea uno a solicitud de la Secretaría del Metro

"Hoy mismo comenzaron. Adjudicamos cuatro auditores y cuatro ingenieros. Esa auditoría también es técnica, no solamente es dinero, sino también de infraestructura. Hoy iniciaron esos ocho funcionarios a tiempo completo", precisó Humbert.

La auditoría será "un proceso largo, porque es un proyecto de más de 2 mil millones de dólares. Eso va a tomar un poquito de tiempo", añadió el funcionario.

Sobre la línea dos del Metro, también obtenida por Odebrecht, Humbert indicó que aún no ha recibido ni los contratos de la licitación ni los planos de la obra para refrendar esta licitación.

La semana pasada, cuatro días después de que en Brasil fuera apresado Marcelo Odebrecht, el presidente de la constructora Odebrecht –acusado de presuntamente liderar una red de millonarios sobornos–, la Contraloría anunció la auditoría de la línea 1 del Metro de Panamá.

Ese mismo día, el Ministerio Público informó que autoridades brasileñas solicitaron una asistencia judicial para que se investiguen las actividades de Odebrecht en Panamá.

 

Edición Impresa