La Contraloría completó este lunes 13 de noviembre la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189 mil 229 certificados de pago negociables (Cepaden) correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes a favor de 66 mil 137 personas.
Estos certificados son por un monto de $60.2 millones, los cuales serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre próximo.
"Los Cepadem) son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado", explicó la Contraloría.
La institución explicó que en este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social (CSS) proporcionar la información que sirve de base al MEF para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría la impresión de los Cepadem. Y la entrega de estos certificados a sus beneficiarios corresponde al MEF.
"Los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir” con la impresión de estos documentos, dijo el contralor Federico Humbert. Y recalcó que "si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los Cepadem se realice en la fecha prometida”.
La ley establece como método de liquidación la forma de Cepadem, con los que cerca de 600 mil trabajadores se verán beneficiados.

