LOS CEPADEM

Contraloría entrega los primeros 189 mil certificados de décimos atrasados

Temas:

Equipo de la Contraloría empaca los Cepadem. Equipo de la Contraloría empaca los Cepadem.
Equipo de la Contraloría empaca los Cepadem. Cortesía

La Contraloría completó este lunes 13 de noviembre la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189 mil 229 certificados de pago negociables (Cepaden) correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes a favor de 66 mil 137 personas.

Estos certificados son por un monto de $60.2 millones, los cuales serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre próximo.

"Los Cepadem) son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado", explicó la Contraloría.

La institución explicó que en este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social (CSS) proporcionar la información que sirve de base al MEF para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría la impresión de los Cepadem. Y la entrega de estos certificados a sus beneficiarios corresponde al MEF.

"Los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir” con la impresión de estos documentos, dijo el contralor Federico Humbert. Y recalcó que "si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los Cepadem se realice en la fecha prometida”.

La ley establece como método de liquidación la forma de Cepadem, con los que cerca de 600 mil trabajadores se verán beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...