La Contraloría General de la República ordenó una auditoría forense al exministro de Salud Franklin Vergara, para determinar si incurrió en el delito de enriquecimiento injustificado.
"Se realizarán las diligencias tendientes a reunir los elementos que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y llevar a cabo cualesquiera otras pruebas instituidas por la Ley. También se aplicarán las normas, procedimientos y técnicas de auditorías correspondientes, así como las disposiciones legales aplicables", indica un comunicado enviado por la institución.
La investigación surge un día después de que La Prensa revelara que en tan solo 33 meses en el cargo su patrimonio aumentó 700 mil dólares.
A continuación, el texto completo del comunicado.
Información en desarrollo.

