English version

notifican a presidente de la asamblea

Contraloría ratifica que no pagará doble salario a diputados suplentes

La Contraloría General de la República informó que esa medida se aplicará tanto a los miembros de la Asamblea Nacional como a los representantes de Panamá ante el Parlamento Centroamericano.

English version

Temas:

La medida fue notificada al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León. La medida fue notificada al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León.
La medida fue notificada al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León. Jorge Fernández

La Contraloría General de la República ratificó su decisión de no pagar doble salario a los diputados suplentes que tengan dos empleos remunerados por el erario público.

"El contralor general, Federico Humbert, envió misiva al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, informándole que a partir de la fecha quedan suspendidos todos los salarios que cobran en otras entidades del Estado los diputados suplentes, tal cual se estableció en la Resolución No. 303-LEG de fecha 27 de mayo de 2015, firmada por el contralor, cuya ejecución estaba a la espera de una consulta que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)", precisa un comunicado.

"Luego de la no admisión de la consulta por parte de la CSJ, quedan suspendidos los salarios que estén generando los diputados suplentes en puestos de trabajo dentro del Gobierno, o sea afuera de la Asamblea Nacional. Esta medida aplicará tanto a los miembros de la Asamblea Nacional como a los representantes de Panamá ante el Parlamento Centroamericano", añade la nota.

En mayo pasado, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, se pronunció sobre el tema y remarcó lo que ya dicta la Constitución.

Dijo que los diputados suplentes, cuando ocupen la curul, no podrán percibir otra remuneración que no sean los 2 mil dólares que les corresponde por ejercer el puesto para el cual fueron electos en la Asamblea.

En una nota enviada al diputado Adolfo Valderrama –presidente de la Asamblea hasta el pasado 30 de junio–, el Procurador explicó que cada vez que a un diputado suplente nombrado en alguna institución del Estado le corresponda ocupar la curul, “deberá notificar a su jefe inmediato que se acogerá a una licencia sin sueldo, previo a que el principal solicite una licencia, para poder separarse temporalmente del cargo”, dejando así de percibir otro emolumento durante el ejercicio de la suplencia.

A continuación la lista de los diputados suplentes que cobran doble salario:

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...