PUGNA SINDICAL.

Conusi analiza disolución del Conato

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) evaluó ayer demandar ante el Ejecutivo la disolución del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato).

Gabriel Castillo, secretario general de Conusi, dijo que al alinearse con los intereses del Gobierno, el Consejo ya no responde a los objetivos y metas para lo que fue creado.

El tema se debate tras los enfrentamientos que se dieron el año pasado cuando las centrales obreras Cgtp, Cntp, Ctrp, Fstrp y CGT, entre otras, no compartieron la postura de Conusi en la lucha por la ley para el Seguro Social.

Esa decisión fue considerada por esta central como una traición a los trabajadores, ya que sostiene que Conato apoyó los intereses del partido oficialista y benefició a la clase alta en perjuicio de la clase obrera.

La actitud de los líderes de Conusi fue rechazada por dirigentes como Rafael Chavarría y Mariano Mena, que votaron por la expulsión.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más