6% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

Para Cortizo es un buen momento para mejorar la ‘Constitución’

Para Cortizo es un buen momento para mejorar la ‘Constitución’
Cortizo ofreció sus declaraciones en la entrega de 400 títulos de propiedad.

Aunque el presidente Laurentino Cortizo no calificó este sábado 9 de noviembre la actual Constitución Nacional como obsoleta, sí indicó que es una buena oportunidad para mejorarla.

+info

El Ejecutivo propone eliminar artículos que dan más poderes al LegislativoPresidente Cortizo se reunirá con la Concertación Nacional para discutir reformasPresidente de la Asamblea se compromete a dialogar con los jóvenes que protestan

Cortizo recordó que la actual Carta Magna tiene “áreas muy buenas”, lo único que en este momento “hay la posibilidad de mejorarla, mejorar ese contrato social”.

Las declaraciones de Cortizo se dan en el marco de la entrega de títulos de propiedad en la provincia de Los Santos y un día después de reunirse con los miembros del Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo.

En ese encuentro con la Concertación Cortizo surgió una contrapropuesta a las reformas constitucionales para que se eliminen entre otros artículos, los que daban mayores poderes al órgano Legislativo.

Cortizo dijo este viernes que espera que la Asamblea Nacional acoja las 19 modificaciones, la eliminación de cuatro artículos y la inclusión de uno nuevo, así como las propuestas que surjan del consenso de los talleres de consulta entre el Consejo de la Concertación Nacional Para el Desarrollo y los jóvenes que protestaron a finales de octubre debido a esos cambios.

Cortizo reiteró que él es un hombre que promueve el diálogo, el cual contribuye a la construcción de puentes entre diversos sectores.



Otro punto que resaltó Cortizo es que de lograrse incluir en la Constitución que el 6% del producto interno bruto se destine a la educación dentro del Presupuesto General del Estado.

También defendió el derecho que tienen los panameños a protestar y dijo que, igualmente, se tiene que respetar a las personas que piensan diferente. “Las personas tienen el derecho de protestar pacífica, cívicamente, es un derecho que se tiene que respetar”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL