Ruta 2019

Laurentino Cortizo completa su Gabinete de ministros

Temas:

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este martes 4 de junio los nombres de las personas con las que completa su Gabinete de ministros. Lo hizo en compañía del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén.  

El primer anuncio fue el del Ministerio de Desarrollo Social, donde fue seleccionada Markova Concepción Jaramillo, licenciada en economía con una maestría en género y desarrollo de la Universidad de Panamá.

A su vez, Rosario Turner fue designada para encabezar el Ministerio de Salud. Turner es actualmente médico pediatra en la policlínica Dr. Santiago Barraza (La Chorrera).

En tanto que Eyra Ruiz será ministra consejera para los temas de salud pública. Ruiz es doctora en medicina de la Universidad de Panamá; en la actualidad labora en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Mientras que para el Ministerio del Canal, el presidente electo escogió al exvicepresidente de la República (2004-2009) y excanciller del país  Samuel Lewis Navarro.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el gobierno Cortizo será  Inés Samudio de Gracia, oriunda de la provincia de Chiriquí; es ingeniera civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Para el Ministerio de Gobierno va Carlos Romero Montenegro, licenciado en derecho y ciencias políticas de la Universidad de Panamá.

A su vez, Carlos Aguilar Navarro fue designado como director general del Instituto Nacional de Cultura y se convertirá en el primer ministro de Cultura, uno de los compromisos adquiridos por el presidente electo, que entra en funciones el 1 de julio próximo. Aguilar Navarro es director de cine y televisión de la escuela internacional de cine y televisión de La Habana, Cuba.

Milciades Concepción fue anunciado como nuestro ministro de la cartera de Ambiente; mientras que Augusto Valderrama será el titular para la cartera de Desarrollo Agropecuario, en el gobierno entrante. Valderrama nació en Pocrí de Aguadulce, provincia de Coclé. Es licenciado en economía de la Universidad de Panamá y maestro en administración de negocios del INCAE de Costa Rica.

Para el Ministerio de Educación, Cortizo designó a Maruja Gorday de Villalobos, quien fue directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial durante el gobierno de Juan Carlos Varela. Gorday de Villalobos es licenciada en Educación Media Superior con especialización en Artes Aplicadas.

"Los nuevos 15 directores de entidades serán anunciados por comunicados oficiales", a excepción del director general de la Policía Nacional, informó Cortizo a los medios de comunicación. 

Cortizo efectúo este martes nuevos nombramientos. Expandir Imagen
Cortizo efectúo este martes nuevos nombramientos. Luis García

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...