La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 30 de septiembre la creación de una subcomisión para analizar las reformas al reglamento interno de este órgano del Estado.

+info

Designaciones frenan debate del Reglamento Interno de la AsambleaRoberto Ábrego y Juan Diego Vásquez se enfrentan por reformas al reglamento de la Asamblea

Este lunes la comisión se reunió y se acordó que esta subcomisión la integrarán los diputados Juan Diego Vásquez (Independiente), Gonzalo González (PRD) y Raúl Pineda (PRD), quien la presidirá.

Hoy me designaron a la Subcomisión que analizará las modificaciones al Reglamento de la Asamblea Nacional. Perseguiré los principios con los cuales lo presenté:+Transparencia+Rendición de Cuentas+Participación Ciudadana

Roberto Ábrego, presidente de la comisión, informó en la sesión que esta subcomisión analizará y unificará las propuestas presentadas para reformar el régimen interno de  la Asamblea y que dentro de 10 días deberá presentarse el informe.

En este período legislativo, los diputados Vásquez y Marcos Castilleros, esté último presidente de la Asamblea, entre otros, han presentado iniciativas para modificar la el reglamento interno.