Crean fondo de mil 900 millones.

Cruzada internacional contra la gripe aviaria

La conferencia sobre la gripe aviaria celebrada en Beijing culminó ayer con la formación de un paquete de ayuda por mil 900 millones de dólaresdonados por países y organizaciones entre los que se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea y el Banco Mundial con el fin de combatir la epidemia.

Estados Unidos prometió 334 millones de dólares y la Unión Europea casi 250 millones de dólares; mientras que el Banco Mundial aprobó una línea de crédito de 500 millones de dólares. La cantidad estuvo muy por encima del objetivo inicial del Banco Mundial (BM) para reunir al menos mil 200 millones de dólares.

El BM calculó que una pandemia que se prolongue por al menos un año podría costar a la economía mundial hasta 800 mil millones de dólares. Millones de personas de todo el mundo podrían morir si el virus H5N1 de la gripe aviaria muta en una forma con la capacidad para transmitirse fácilmente entre los humanos.

Vea Recaudan mil 900 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá, sexta economía emergente que más reduce la brecha social

Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial. Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.
Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.

Panamá figura entre las 10 economías emergentes que más traducen sus políticas en una reducción de la desigualdad a fin de ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...