Dan país por cárcel a Aquilino de la Guardia

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró legal la detención de Aquilino de la Guardia Romero, pero le sustituyó la medida de cárcel por la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial.

De la Guardia abandonó Panamá en el año 2001, cuando la empresa Adelag se declaró en quiebra.

Johan Barrios, magistrado sustanciador suplente especial, resolvió así el hábeas corpus presentado por la defensa de De la Guardia, y se revocó la orden de detención girada por el juzgado Decimoquinto Penal de Panamá.

La jueza Decimoquinto, Hilda Bonilla de Vidal, había rechazado, en enero de este año, la petición de De la Guardia. Bonilla de Vidal alegó en su momento que De la Guardia no había mostrado interés en el proceso penal al vivir en el extranjero.

El 9 de enero pasado, otro tribunal, el Juzgado Decimotercero del ramo penal, condenó a cuatro años de prisión a Aquilino de la Guardia y a su hermano Carlos, por los delitos de estafa y falsedad relacionados con la quiebra del Grupo Adelag.

El descalabro de esta compañía produjo pérdidas de 43.7 millones de dólares.

Aquilino de la Guardia Romero reside actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...