TENSIÓN

Tranque vehicular en Bocas del Toro debido al cierre de varias vías

Tranque vehicular en Bocas del Toro debido al cierre de varias vías
Cierre en Finca 11 frente al Tribunal Electoral.

Manifestantes bocatoreños abrieron la vía Chiriquí Grande-Almirante, uno de los puntos que había estado bloqueado desde la noche del martes. Esta área había estado cerrada por quienes dijeron oponerse a la reelección del perredista Benicio Robinson como diputado de la Asamblea Nacional; los quejosos, incluso, solicitan nuevas elecciones en la provincia. La mañana de este jueves, se mantenía un cierre en la comunidad Finca 11, frente a las oficinas del Tribunal Electoral. Allí, los ciudadanos solicitan la presencia de un magistrado de esa entidad.Otros cierres se daban en Finca 51, Almirante, y en el corregimiento de Las Tablas, en el área fronteriza.Esta mañana, varios conductores también reportaron bloqueos en el puente sobre el río Changuinola.En estos puntos, los manifestantes han impedido el paso de vehículos, autobuses y camiones, lo que ha generado un gran congestionamiento vehicular.

+info

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro

La seguridad ha sido reforzada en la provincia. 

Por otra parte, al mediodía se reportaron enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del diputado Robinson, lo que ocurrió mientras se trasladaban al acto de proclamación en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, en finca 13.



COMITIVA DEL PRD



En tanto, la dirección del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió enviar a una delegación a la provincia, la cual está encabezada por Pedro Miguel González, secretario general del colectivo.



Sobre la polémica en torno a las dos curules que se asignan en el 1-1, González dijo que "el único partido que tuvo la capacidad de llegar a medio cociente fue el PRD, como ocurrió en este circuito en 1994 y 1999... ahora se repite lo mismo".



Es decir, "el medio cociente se le adjudica al diputado más votado dentro del partido que es Benicio Robinson, y la segunda curul por residuo le corresponde al candidato más votado del resto de los candidatos de partidos políticos y este resultado es para Abel Becker del PRD”, agregó.



Tranque vehicular en Bocas del Toro debido al cierre de varias vías
Cierre en Finca 11 frente al Tribunal Electoral.

Declaraciones del sg @PedroMiguelPRD durante la visita que realizó en la noche de ayer a la provincia de Bocas del Toro para comprobar la situación que se está dando. pic.twitter.com/McGrhB01Kx

El secretario general del PRD exhortó a la comunidad a que permitan que acabe el proceso electoral, con la debida proclamación. Recordó que quien no acepte el resultado tiene su derecho de impugnar.Por su parte, el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, informó el miércoles, que se ha iniciado una investigación por posible comisión de delitos electorales en la provincia de Bocas del Toro. El fiscal agregó que empezó a recibir la denuncia de algunas personas que están aportando supuestas pruebas de algunos delitos electorales que, según ellos, se han dado en el proceso electoral en la provincia.

Meduca suspende clases

En vista de los cierres de calles de los últimos días, la directora regional de Educación, Miriam Castro, anunció la suspensión de las clases en los circuitos escolares de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.

La decisión se adoptó en conjunto con la Federación de Padres de Familia, representada por Rafael Castillo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

"Al mismo tiempo hacemos el llamado al diálogo y a la calma por parte de la población para restablecer el orden en Bocas del Toro", expresó la entidad en un comunicado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL