ENCUENTROS

Delegación de la SIP llega a Panamá por temas de libertad de prensa

Temas:

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza este martes 5 de septiembre una misión internacional en Panamá, donde celebrará reuniones con autoridades y personalidades ligadas a los medios de comunicación para abordar "asuntos generales" sobre la libertad de prensa y la situación que afecta a varios grupos editoriales del país.

La delegación de la SIP, que permanecerá del 5 de septiembre al 7 de septiembre en el país, tiene programadas reuniones con el presidente de la República, Juan Carlos Varela; la procuradora general, Kenia Porcell Díaz; la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely.

"La misión a Panamá, concertada en la pasada reunión semestral de la SIP celebrada en Guatemala en marzo, surge de la preocupación respecto a los casos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella y del Grupo EPASA, que han sido incluidos en los recientes informes de la organización sobre la situación de la libertad de prensa en el país", comunicó la SIP. 

Dicha delegación está integrada por Ed Seaton, expresidente de la SIP, presidente de Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas, Estados Unidos; Raúl Kraiselburd, expresidente de la SIP, director de El Día, La Plata, Argentina; Danilo Arbilla, expresidente de la SIP, Montevideo, Uruguay; Jorge Canahuati, presidente del Comité Ejecutivo de la SIP, presidente del Grupo OPSA, San Pedro Sula, Honduras; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, director de La Silla Rota, Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...