PRIMARIAS DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Delegados detectan varias irregularidades en centros de votación

Varias irregularidades han sido detectadas en el desarrollo de las primarias que lleva a cabo el partido Cambio Democrático (CD), que este domingo define su oferta electoral con miras a las elecciones generales de 2019. "En algunas lugares ya se sabe que no se puedan poner vallas y siguen" con esto, expresó Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales. El funcionario detalló también que se se han encontrado con el caso de automóviles que, con publicidad incluida, han sido instalados en las entradas de los colegios que ejercen como centros de votación. A su vez, en la escuela Manuel Amador Guerrero (El Chorrillo) se desmontaron toldas, debido a que sobrepasaban las dimensiones establecidas: deben ser de 3x3 metros y ubicaron dos de 6x18 metros. Además, en ellas no debe haber señalización de ningún candidato, recordó el funcionario. Fernández también se refirió al caso del grupo de personas que estaba en las entradas de los centros de votación, con un "listado" de sus votantes. "No pueden hacer eso en la entrada de la escuela… yo no sé ni para qué es la lista", comentó. Así las cosas, estas personas que estaban "pasando lista" fueron ubicadas a 20 metros de la escuela, tal como debe ser. Pese a esto, Fernández dijo que el proceso interno de CD se ha desarrollado con bastante tranquilidad. Con 392 cargos reservados, es decir, que no irán a elecciones internas, el partido CD celebra hoy las primarias que completan la oferta electoral.

+info

Delegados electorales remueven tolda del CD por incumplir con normas

En el Colegio José Antonio Remón Cantera, los @d_electorales brindan orientación a los electores. #PrimariasCD pic.twitter.com/5CkPtA1du4

Son 306 mil 377 miembros del partido de oposición los que están habilitados para ejercer el sufragio en 847 mesas y 574 centros de votación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL