PRIMARIAS DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Delegados detectan varias irregularidades en centros de votación

Temas:

Varias irregularidades han sido detectadas en el desarrollo de las primarias que lleva a cabo el partido Cambio Democrático (CD), que este domingo define su oferta electoral con miras a las elecciones generales de 2019.  

"En algunas lugares ya se sabe que no se puedan poner vallas y siguen" con esto, expresó Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales.  

El funcionario detalló también que se se han encontrado con el caso de automóviles que, con publicidad incluida, han sido instalados en las entradas de los colegios que ejercen como centros de votación.  

A su vez, en la escuela Manuel Amador Guerrero (El Chorrillo) se desmontaron toldas, debido a que sobrepasaban las dimensiones establecidas: deben ser de 3x3 metros y ubicaron dos de 6x18 metros.  

Además, en ellas no debe haber señalización de ningún candidato, recordó el funcionario.  

Fernández también se refirió al caso del grupo de personas que estaba en las entradas de los centros de votación, con un "listado" de sus votantes.  

"No pueden hacer eso en la entrada de la escuela… yo no sé ni para qué es la lista", comentó.  

Así las cosas, estas personas que estaban "pasando lista" fueron ubicadas a 20 metros de la escuela, tal como debe ser.  

Pese a esto, Fernández dijo que el proceso interno de CD se ha desarrollado con bastante tranquilidad.  

Con 392 cargos reservados, es decir, que no irán a elecciones internas, el partido CD celebra hoy las primarias que completan la oferta electoral.  

Son 306 mil 377 miembros del partido de oposición los que están habilitados para ejercer el sufragio en 847 mesas y 574 centros de votación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...