VIOLENCIA DE PARTE DE ACTIVISTAS

Delegados electorales hacen llamado a la tolerancia tras incidente en TE de Veraguas

El Cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral hizo un llamado al respeto, la tolerancia, el civismo y la cultura de paz, tras los hechos ocurridos, este viernes 26 de abril, en la sede de esa entidad en Santiago, provincia de Veraguas.

+info

Golpes y empujones en protesta liderada por el diputado Carlos Santana en sede del Tribunal ElectoralTribunal Electoral confirma que Carlos Santana no puede correr

El diputado panameñista Carlos Santana, junto a sus simpatizantes, se apersonó a las oficinas del TE, luego que de que fuera inhabilitado como candidato a diputado por el circuito 9-1.

El pasado 11 de abril, el Juzgado Tercero Electoral anuló "por ilegal" su postulación, y advirtió que su nombre debe ser retirado de la boleta de votación del circuito 9-1.

Miembros de la Policía Nacional impidieron el ingreso al TE y se dio un forcejeo.

Delegados electorales trataron de mediar en el hecho y uno de ellos fue agredido por parte de los activistas.

Los delegados, mediante un comunicado, pidieron a "todos los activistas, candidatos y a la población en general, que sea a través del diálogo y el respeto a las personas, así como a las disposiciones legales vigentes en materia electoral, que se dirima cualquier controversia que se produzca".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL