VIOLENCIA.AÚN NO SE HA DADO A CONOCER EL MONTO DEL DINERO HURTADO.

Delincuentes roban el Banistmo de El Dorado

En medio del robo se activó la alarma de la bóveda. Personal de Gresinsa fue al lugar, pero no notó nada.

Las cámaras de seguridad del banco no recogieron lo ocurrido; los asaltantes nunca encendieron las luces.

MÉTODO. Los antisociales usaron cinzel y mazos para abrir el orificio que les permitió ingresar a las oficinas del banco. MÉTODO. Los antisociales usaron cinzel y mazos para abrir el orificio que les permitió ingresar a las oficinas del banco.
MÉTODO. Los antisociales usaron cinzel y mazos para abrir el orificio que les permitió ingresar a las oficinas del banco.

Un robo al mejor estilo de las películas de Hollywood ocurrió este martes 1 de enero en la sucursal de Banistmo de El Dorado, donde los delincuentes vaciaron la bóveda de seguridad llevándose una cantidad de dinero aún sin cuantificar.

Según informes preliminares, los delincuentes abrieron un boquete en el piso de un local ubicado en la planta alta del edificio donde está la sede del banco. Los antisociales utilizaron cincel y mazos para abrir el orificio que les permitió ingresar a una de la oficinas del banco y luego entrar a la bóveda, señalan.

En medio del robo, a eso de las 10:00 p.m., se activó la alarma de la bóveda, lo que generó que personal de la compañía de seguridad Grupo Especializado de Seguridad e Investigaciones S.A. (Gresinsa), empresa encargada de custodiar el banco, acudiera al lugar pero, al parecer, no se percataron del robo y tampoco notificaron a la policía del hecho, tal como lo estipulan los protocolos de alarmas para estos casos.

El banco había cerrado a las 2:00 p.m., del lunes 31 de diciembre y reanudaron labores ayer miércoles 2 de enero, a las 7:30 a.m., cuando se descubrió el robo.

Dentro de la bóveda de seguridad solo se encontraron cáscaras de guineo y envases plásticos de bebida vacíos, lo que, al parecer, sirvió de alimentos de los asaltantes mientras cometían el delito.

Además, en el techo donde estaba el boquete había una soga que fue por donde descendieron y escaparon los delincuentes con el botín.

La oficina –ubicada en la parte alta del banco y por donde penetraron los asaltantes– se encuentra desocupada, pero se está tras la búsqueda de unos ciudadanos colombianos que recientemente alquilaron el local, pero al desocuparlo –la semana pasada– no entregaron las llaves a sus arrendatarios, dio a conocer la policía.

Este local tiene un ventanal frontal de vidrio, el cual fue tapado en su totalidad por los delincuentes con papel periódico, para evitar que fueran descubiertos cuando hacían la abertura por donde entraron al banco.

Igualmente se está localizando a los agentes de seguridad que estuvieron de turno durante la noche en la que ocurrió el hecho y al día siguiente, así como a los que acudieron al sitio cuando se activó la alarma contra robos.

Las cámaras de seguridad ubicadas en la parte interior del banco no recogieron nada de lo ocurrido debido a que los asaltantes nunca encendieron las luces interiores.

Solo una de las cámaras internas de la bóveda logró filmar una especie de luz amarilla, lo que según los investigadores puede ser uno de los focos utilizados por los delincuentes para alumbrar al momento de efectuar el robo.

ANTECEDENTES

Los robos de bancos dieron que hablar en 2007. El 1 de febrero un grupo de delincuentes se llevó un cajero automático del Bac en Tocumen con 60 mil dólares adentro.

En marzo se robaron el cajero automático de Banco Cuscatlán instalado en Bethania.

El 9 de septiembre, Santiago Valdés, propietario de Transporte Valdés, fue víctima de un asalto cuando iba a depositar 12 mil dólares en Banistmo en Colón. El 28 de ese mismo mes, desconocidos ingresaron a Banistmo en La Chorrera y robaron 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...