ejerce su voto en primarias de CD

Delito por el que se investiga a Ricardo Martinelli es ‘menor’, según Marta Linares

Temas:

Marta Linares de Martinelli, al momento de ejercer el voto. Marta Linares de Martinelli, al momento de ejercer el voto.
Marta Linares de Martinelli, al momento de ejercer el voto. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli lamentó este domingo 30 de septiembre, que se le haya negado la petición al expresidente Ricardo Martinelli de votar en las primarias que realiza el partido Cambio Democrático (CD).

"Toda persona tiene el derecho a ejercer el voto", afirmó.

Martinelli −actualmente detenido en El Renacer− es precandidato a diputado en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Don Bosco, Río Abajo, San Francisco y Parque Lefevre).

El viernes pasado, el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de peculado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, negó un permiso para que el expresidente acudiera a votar hoy en las elecciones primarias de CD.

"Es un ciudadano que no ha sido juzgado sino investigado… tiene derecho a ser elegido”, comentó Linares de Martinelli, quien acudió al colegio José Antonio Remón Cantera, a votar en este proceso.

La exprimera dama dijo que el delito por el que se le procesa actualmente a su esposo es "menor", que no conlleva detención preventiva. Se trataría −según dijo− de dos a cuatro años de detención y “eso se paga en días multas, por lo que no debería estar en El Renacer".

"Es injusto el encierro… cosas de la política y el gobierno”, agregó.

Por otro lado, Linares de Martinelli llamó al CD a unirse y fortalecerse, rumbo a la contienda de 2019. “Yo espero que los líderes del partido, una vez terminada esta última ronda de elecciones, busquen la unidad”, resaltó.

Ver esta publicación en Instagram

#Ruta2019 Marta de Martinelli durante la jornada de las #PrimariasCD

Una publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...