CAMBIOS AL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

Proponen descontar salarios a los diputados paviolos
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su salario. Se les descontará lo equivalente a un día de labores cuando se ausenten de las sesiones sin presentar solicitud de licencia.

+info

Listo el informe sobre cambios al reglamento de la Asamblea; incluye votación, licencias y asistencias de los diputados

Además estarán obligados a presentar la declaración jurada de sus bienes patrimoniales hasta 30 días después de haberse juramentado, documentación en la que deberán incluir detalles como sociedades anónimas a las que pertenecen, los emolumentos a los que tienen derecho, y el listado del personal contratado y adscrito a sus despachos. 

Son algunos de los aspectos que contiene el informe con cambios al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que elaboró una subcomisión integrada por los diputados Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Juan Diego Vásquez, independiente; y Gonzalo González, del PRD, quienes forman parte de la Comisión de Credenciales de la Asamblea

El grupo de diputados presentó el informe al resto de los miembros de la Comisión de Credenciales este lunes 14 de octubre. 

Pineda aseguró que pedirán que todas las modificaciones "íntegras" se pasen a segundo debate. Es decir, sin que se le hagan cambios al documento en primer debate. 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL