Habrá multas hasta de 5 mil dólares.

Desmantelan casas de chances clandestinos

Una educadora y un ama de casa fueron arrestadas y puestas a órdenes de la Alcaldía de Arraiján.

La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números. La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números.
La Lotería intenta frenar la venta ilegal de números.

Dos operativos contra la venta de chances clandestinos hizo ayer en Arraiján la corregidora de este sector, Argelis Peñalba, junto con personal de la Lotería Nacional de Beneficencia y de la Policía Nacional.

Luego de un seguimiento semanal, en donde incluso se filmó un video sobre el movimiento de personas en la casa 4966, ubicada en la calle primera en Veracruz, ayer se decidió poner al descubierto esta actividad ilícita.

A las 11:08 a.m. se llegó a la residencia, que resultó ser de una educadora. Allí, para camuflar la venta, los vendedores instalaron en la residencia un negocio de investigaciones, levantado de texto e impresiones. También había en el portal de la casa dos vendedoras de billetes de lotería.

En esta vivienda las autoridades se incautaron de una computadora que contenía gráficas informativas de la venta y la cantidad de números solicitados, 238 listas de ventas, una libreta con un depósito de mil 128 dólares y otra de 400 dólares. En efectivo tenían 45 dólares.

El otro allanamiento se hizo en la casa 26, ubicada en la barriada Omar Torrijos, en Arraiján, pero ya habían entregado el dinero. De acuerdo con la corregidora Peñalba, solo había 12 dólares en efectivo y un cuaderno con una larga lista de números solicitados.

En estos operativos, dos personas fueron arrestadas y puestas a órdenes de la Alcaldía de Arraiján, que les impondrá una multa que puede estar entre 100 y 5 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...