PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO’

Desmentidos y realidades

Una empleada de Sara Cortés, hermana de la ministra Alma Cortés, es dignataria de una empresa que tiene contratos con el Ministerio de Trabajo.

Desmentidos y realidades
Desmentidos y realidades

El programa “Mi primer empleo” que ejecuta el Ministerio de Trabajo, fue citado por el presidente, Ricardo Martinelli, durante su comparecencia el pasado miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Según relató el mandatario en ese noticiero, emplazó a Sara Cortés –hermana de su ministra de Trabajo, Alma Cortés– para que aclarara sus vínculos con dos empresas recién creadas (una llamada Grupo de Servicios de Consultorías Especializadas y otra denominada Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas) que obtuvieron contratos por casi medio millón de dólares, como parte del programa de capacitación juvenil.

“Yo no conozco a esa gente. Esa fue la sociedad que yo vendí... Jamás pensé que eso iba a terminar de ese lado”, contó el Presidente que le respondió Sara Cortés, quien labora en la Presidencia como directora ejecutiva institucional, con un salario de 4 mil dólares mensuales.

“Yo te iba a botar a ti y a tu hermana, y quiero que me pruebes lo que estás diciendo”, contó Martinelli que le dijo a Sara Cortés.

“Ella vino y me lo probó. Los abogados venden sociedades y yo dificulto que Alma Cortés se esté metiendo en esos negocios”, agregó, dando por cerrado el caso de conflicto de intereses en el Ministerio de Trabajo denunciado la semana pasada por La Prensa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más