PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO’

Desmentidos y realidades

Una empleada de Sara Cortés, hermana de la ministra Alma Cortés, es dignataria de una empresa que tiene contratos con el Ministerio de Trabajo.

Temas:

1576677 1576677
1576677

El programa “Mi primer empleo” que ejecuta el Ministerio de Trabajo, fue citado por el presidente, Ricardo Martinelli, durante su comparecencia el pasado miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Según relató el mandatario en ese noticiero, emplazó a Sara Cortés –hermana de su ministra de Trabajo, Alma Cortés– para que aclarara sus vínculos con dos empresas recién creadas (una llamada Grupo de Servicios de Consultorías Especializadas y otra denominada Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas) que obtuvieron contratos por casi medio millón de dólares, como parte del programa de capacitación juvenil.

“Yo no conozco a esa gente. Esa fue la sociedad que yo vendí... Jamás pensé que eso iba a terminar de ese lado”, contó el Presidente que le respondió Sara Cortés, quien labora en la Presidencia como directora ejecutiva institucional, con un salario de 4 mil dólares mensuales.

“Yo te iba a botar a ti y a tu hermana, y quiero que me pruebes lo que estás diciendo”, contó Martinelli que le dijo a Sara Cortés.

“Ella vino y me lo probó. Los abogados venden sociedades y yo dificulto que Alma Cortés se esté metiendo en esos negocios”, agregó, dando por cerrado el caso de conflicto de intereses en el Ministerio de Trabajo denunciado la semana pasada por La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...