COMUNICADO

Después que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoría

Después que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoría
Mario Pérez, titular de Pandeportes.

Después de que el Ministerio Público abrió unas sumarias y la Contraloría General de la República una auditoría, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó que esta entidad también investigará el uso de fondos públicos asignados a federaciones y organizaciones deportivas entre julio de 2014 y mayo de 2017.

+info

Fepafut responde por la investigación de Pandeportes y aclara que 'no tienen nada que esconder'Ministerio Público advierte de la comisión de un delito en el uso de fondos de PandeportesPresidencia pide a Pandeportes esclarecer información sobre uso de fondos públicosDolor en Veraguas por el dinero de Pandeportes que nunca llegóEl béisbol, la excusa de los diputados para pedir dineroMiles y miles en insumos fantasma

Así lo informó Mario Pérez, director de Pandeportes, en una nota de prensa dada a conocer poco después de que la Contraloría anunciara que la Dirección Nacional de Auditoría General realizará una auditoría a dichos fondos, a  fin de “determinar la corrección o incorrección de las operaciones que afecten patrimonios públicos”.

Pérez considera importante "aclarar" que Pandeportes no administra fondos asignados "de buena fe" a las federaciones, Comité Olímpico de Panamá (COP) y asociaciones, "es decir, no realiza ningún tipo de licitación ni realiza compras con los fondos que se les asignan". Advierte, además, que asumió como director en agosto de 2017; antes fue subdirector.

El director prometió colaborar "para que se realicen las investigaciones sobre este caso" y que continuará enfocado "en la terminación de importantes proyectos de infraestructura deportiva en todas las provincias y respaldando a los atletas panameños".

Después que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoría
Mario Pérez, titular de Pandeportes.

Este 30 de octubre la Fiscalía Anticorrupción, según el Ministerio Público, comenzó una investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública por los hechos relacionados con Pandeportes.

Según una investigación de La Prensa,  casi el 90% de los fondos aportados por Pandeportes fueron a dar a las federaciones deportivas ligadas o presididas por políticos.

Edición Impresa