PERMISO LABORAL.

Detectan documentos falsificados

La Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo detectó este mes cinco documentos falsificados del tipo requerido para la tramitación de permisos de trabajo a ciudadanos extranjeros, por lo que interpuso una denuncia ante la Policía Técnica Judicial.

Javier Smith, titular del despacho, explicó que personas inescrupulosas están falsificando estos documentos oficiales e incluso han llegado a falsear su firma.

El hecho también fue notificado a la procuradora general, Ana Matilde Gómez, ya que se atenta contra el Ministerio de Trabajo y contra los extranjeros que resultan estafados.

Al respecto, Smith instó a los ciudadanos que requieren legalizar su condición laboral a que contraten los servicios de abogados idóneos y se cercioren de que sus documentos son realmente tramitados en la institución.

Se conoció que uno de los documentos más alterados es el permiso temporal o carné de trabajo vigente por tres meses.

En ese sentido, el Departamento de Migración Laboral, a cargo de Gino Troya, advierte que se aplican extremas medidas de seguridad para detectar nuevos casos, de forma que se garantice la autenticidad de los documentos expedidos.

Las autoridades de Trabajo recomiendan a los interesados investigar en la Dirección de Empleo el estado de su solicitud, para comprobar si no son víctimas de una estafa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...