English version

Detención de disidentes cubanos y argentinos en Tocumen fue realizada por el Consejo de Seguridad

Una fuente del gobierno nacional precisó que la detención e interrogatorio de la disidente cubana Rosa María Payá fue realizada por los miembros del Consejo de Seguridad Nacional que se encuentran apostados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

English version

Temas:

Unos 25 mil pasajeros utilizan el aeropuerto de Tocumen por día y en las horas de mayor tráfico aumenta el uso de las áreas comunes como los baños. Unos 25 mil pasajeros utilizan el aeropuerto de  Tocumen por día y en las horas de mayor tráfico aumenta el uso de las áreas comunes como los baños.
Unos 25 mil pasajeros utilizan el aeropuerto de Tocumen por día y en las horas de mayor tráfico aumenta el uso de las áreas comunes como los baños. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una fuente del gobierno nacional confirmó que la detención temporal e interrogatorio de disidentes cubanos en el Aeropuerto de Tocumen que vienen a la Cumbre de las Américas fue realizada por miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

Inicialmente se informó que la detención habría sido realizada por el Servicio Nacional de Migración, pero la propia institución negó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

"En la terminal aérea funcionan además de Migración,  aduanas, la dirección de Información Policial (inteligencia de la Policía Nacional) y ahora por lo de la Cumbre, hay otro ente de seguridad operando aquí", precisó la fuente.

En el día de ayer, la disidente cubana Rosa María Payá confirmó a La Prensa que al menos seis miembros de la sociedad civil internacional fueron interrogados a su llegada a Panamá.

“[La retención] no sólo fue a mi sino también a varios de la delegación cubana [no oficialista] que entraron antes. A Micaela Hierro (argentina) y a cinco (personas que la acompañaban) los amenazaron ”, precisó Payá.

El Consejo de Seguridad  Nacional es un ente adscrito a la Presidencia de la República, en materia de seguridad pública y defensa nacional, y la instancia del Órgano Ejecutivo para establecer y articular la política de seguridad y defensa del Estado. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...