PRECANDIDATURA INDEPENDIENTE

Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana suman más simpatizantes

Temas:

Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana. Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana.
Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana. LA PRENSA/Archivo e Internet

Dimitri FloresAna Matilde GómezRicardo Lombana continúan liderando la lista de los precandidatos presidenciales por la libre postulación con más firmas recogidas. 

Un reciente informe del Tribunal Electoral (TE) destaca que Flores lleva la delantera con 62 mil 871 firmas aceptadas, las cuales fueron validadas al 8 de septiembre pasado.

En tanto, la diputada Gómez le fueron aceptadas 54 mil 192 firmas, por lo que se ubica en segundo lugar. Mientras que al abogado Lombana le aceptaron 20 mil 550.

En cuarto lugar figura el excandidato presidencial independiente en 2014 Gerardo Barroso que lleva 11 mil 662 firmas aceptadas; y de quinto el catedrático Miguel Antonio Bernal con 9 mil 661.

En esta lista entra por primera vez el exlegislador Marco Ameglio, quien hace unas semanas había anunciado que había recogido unas 26 mil firmas. 

Cuadro estadístico al 8 de septiembre. Expandir Imagen
Cuadro estadístico al 8 de septiembre. Tribunal Electoral

Los precandidatos independientes para cualquier cargo de elección tienen hasta el 5 de enero de 2019 para presentar firmas ante el Tribunal.

Los tres precandidatos que logren la mayor cantidad de firmas –de un mínimo de 18 mil 542– podrán ser candidatos a la Presidencia de la República por la libre postulación paras las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, según las reglas del TE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

seis primeros meses del año Más de 5 mil casos de abejas africanizadas atienden los bomberos

Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas.
Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Cortesía

Los casos de abejas africanizadas es una de las mayores atenciones que efectúan los bomberos durante el año, informó el Cuerpo ...

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...