La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de Presupuesto que se apruebe –en su totalidad– los 117 millones de dólares solicitados a nombre de ese órgano del estado para el año 2018. De este monto, Ábrego indicó que 102 millones de dólares están destinados para el funcionamiento y cerca de 14.7 millones para las inversiones. Además precisó que se ha contemplado adicionar, para 2018, inversiones adicionales por el orden de los 10.5 millones de dólares y que son importantes para este órgano estatal, como mejoras en el sistema de seguridad. Para la vigencia fiscal 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recomendó a la Asamblea Nacional unos 81.5 millones de dólares, es decir, una disminución de 35.5 millones de dólares con relación a lo solicitado. Según Ábrego, la reducción de 8.8 millones de dólares en el área de inversión propuesta por el MEF afectaría "significativamente" proyectos necesarios para cambiar la imagen de la institución, como lo es la modernización de las redes inalámbricas de internet y el equipamiento de la televisión parlamentaria. "Si queremos adecentar la imagen de la Asamblea tenemos que empezar desde adentro, pero corregir todos los detalles que tenemos", apuntó.Al final de su intervención, la diputada volvió a pedir el apoyo a los colegas de la Comisión de Presupuesto para así evitar "estar tocándole la puerta al MEF". "Nosotros debemos aprobar nuestro presupuesto completo, sin recortes", recalcó la diputada.

