SUSTENTACIÓN

Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

Temas:

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de Presupuesto que se apruebe –en su totalidad– los 117 millones de dólares solicitados a nombre de ese órgano del estado para el año 2018.  

De este monto, Ábrego indicó que 102 millones de dólares están destinados para el funcionamiento y cerca de 14.7 millones para las inversiones.  

Además precisó que se ha contemplado adicionar, para 2018, inversiones adicionales por el orden de los 10.5 millones de dólares y que son importantes para este órgano estatal, como mejoras en el sistema de seguridad.  

Para la vigencia fiscal 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recomendó a la Asamblea Nacional unos 81.5 millones de dólares, es decir, una disminución de 35.5 millones de dólares con relación a lo solicitado.  

Según Ábrego, la reducción de 8.8 millones de dólares en el área de inversión propuesta por el MEF afectaría "significativamente" proyectos necesarios para cambiar la imagen de la institución, como lo es la modernización de las redes inalámbricas de internet y el equipamiento de la televisión parlamentaria.  

"Si queremos adecentar la imagen de la Asamblea tenemos que empezar desde adentro, pero corregir todos los detalles que tenemos", apuntó. 

Al final de su intervención, la diputada volvió a pedir el apoyo a los colegas de la Comisión de Presupuesto para así evitar "estar tocándole la puerta al MEF".  

"Nosotros debemos aprobar nuestro presupuesto completo, sin recortes", recalcó la diputada. 

La Asamblea Nacional sustentó su presupuesto para 2018. Expandir Imagen
La Asamblea Nacional sustentó su presupuesto para 2018. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...