LA SEMANA PASADA PROMETIó QUE LO HARíA

Diputada Zulay Rodríguez dice que no tiene 'ninguna' planilla para publicar

La diputada y precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, informó que no ha publicado el desglose de su planilla en la Asamblea, debido a que “no las tiene todavía”.

+info

Zulay Rodríguez promete divulgar su planilla 080La campaña por los votos en el PRDEstán habilitados para votar en primarias del PRD 566 mil 604 electores

El pasado 4 de septiembre, Rodríguez presentó su propuesta de campaña y anunció que "la próxima semana" divulgaría la lista de personas que tiene contratadas bajo la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

Pero este domingo, al acudir a su mesa de votación en la escuela Carlos A. Mendoza, en San Miguelito, dijo que todavía no tiene la información de las planillas y añadió que lo hará “pronto”.

Dijo que solo los diputados allegados al gobierno del presidente Juan Carlos Varela reciben el refrendo de la Contraloría a sus respectivos gastos. No sustentó esta afirmación ni aportó pruebas al respecto.

“Yo en este momento no tengo ni una sola planilla”, insistió Rodríguez. Las planillas están suspendidas actualmente, por orden del contralor Federido Humbert.

Al ser cuestionada de que por qué no divulgó el uso de su planilla antes de que la Contraloría suspendiera los pagos, Rodríguez indicó que muchos cayeron en vigencia expirada.

Al menos 11 de los 71 diputados ha publicado la lista de las personas que tienen contratadas en la Asamblea Nacional. Del PRD, solo Quibián Panay -que este domingo compite como precandidato a la Alcaldía del distrito de Panamá.

Rodríguez es la única mujer precandidata presidencial en el PRD y además aspira a reelegirse como diputada del circuito 8-6.

 


Última Hora

  • 01:45 Seguridad sin oportunidades es solo pobreza vigilada Leer más
  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más