Diputado Javier Ortega dice que las planillas están publicadas en el sitio web de la Asamblea

Temas:

“Todas fueron publicadas en la página web de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado perredista Javier Ortega al ser cuestionado sobre la divulgación de la planilla 080 y las otras que tiene la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Ortega, la planilla fue publicada, “uno por uno, los nombres” y de todos los diputados de la Asamblea Nacional. Ortega aspira en las primarias del PRD a ser reelegido como candidato a diputado en el circuito 8-8.

Las planillas fueron suspendidas por el contralor Federico Humbert, que desde hace meses intenta auditarlas; Ortega sostiene que si Humbert tiene algún señalamiento sobre el manejo de las planillas, “ese es su trabajo y que lo diga”.

También insistió a los periodistas que lo cuestionaron sobre el tema durante su recorrido por las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que

“La [planilla] 080 no existe, dejen de hablar de algo que no existe, la 080 la planchó el señor contralor de la República”, dijo Ortega a los periodistas que lo seguían por su recorrido en los distintos centros de votación, este domingo.

La planilla 080 es la que contiene los contratos del personal que trabaja para los diputados. Desde 2015 aumentó de $4 mil a $30 mil mensuales para cada diputado, por decisión del Ejecutivo.

La 080 es una de las seis planillas que maneja la Asamblea. Solo una -la número 172- tiene control previo.

De los 71 diputados solamente 11 han publicado su planilla 080; ninguno de ellos es del partido Cambio Democrático. Del PRD, solo el diputado Quibián Panay lo hizo, aunque con algunas anomalías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...