English version

BALANCE

Diputado De León dice que será difícil recobrar la confianza de los ciudadanos

Temas:

El diputado presidente de la Asamblea Nacional aprovechó su discurso para mostrar su solidaridad con los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’. El diputado presidente de la Asamblea Nacional aprovechó su discurso para mostrar su solidaridad con los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’.
El diputado presidente de la Asamblea Nacional aprovechó su discurso para mostrar su solidaridad con los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, destacó que será difícil recobrar la confianza de los ciudadanos, sobre todo si no se toman medidas que garanticen la transparencia en el país.

De León recordó que esas medidas ayudarán a devolverle la confianza a los ciudadanos panameños y que vean que “aún es posible creer en los políticos y en los funcionarios designados a los puestos públicos en el Estado”.

A su vez el diputado presidente aclaró que a pesar de todas las críticas que se reciben se debe salvaguardar la democracia participativa en el país.

“Si no actuamos con responsabilidad y si no tomamos medidas para combatir la corrupción, si no respetamos la función de cada institución, pero al mismo tiempo si no exigimos el cumplimiento de las responsabilidades de quienes la dirigen, me atrevo a predecir que los resultados serán desastrosos”, dijo De León.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional aprovechó su discurso para mostrar su solidaridad con los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

Además, pidió a las autoridades norteamericanas que sea retirada de la lista [Clinton] la empresa que los produce, de lo contrario se afectaría la libertad de expresión en el país.

En una parte de su discurso De León aprovechó para resaltar que en el primer periodo de esta legislatura se aprobaron 52 proyectos de ley.

De León ofreció estas declaraciones al comenzar el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

A este pleno asistieron los diputados de las diferentes bancadas e invitados especiales, entre ellos los representantes de los tres órganos del Estado panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...

ANÁLISIS Sistema republicano está decaído y denigrado: Carlos Guevara Mann

Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar.
Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Vielka Corro Ríos

El escritor y abogado panameño Carlos Guevara Mann abogó por el rescate del sistema republicano porque en Panamá está decaído ...