TITULACIÓN

Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Temas:

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo del turismo.

El presidente de la comisión, Nelson Jackson, diputado de Cambio Democrático (CD), sometió a consideración el proyecto ante el Consejo Municipal de Donoso este jueves 19 de octubre.

El Consejo concedió cortesía de sala al diputado. 

El alcalde de Donoso, Joaquín Mora, manifestó su apoyo total para que se realicen las titulaciones en todo el distrito y no solo una franja de la costa, de acuerdo a una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Mora indicó que sólo 32 familias, que residen en el área, cuentan con un título de propiedad.

En tanto, el director regional de la Autoridad Nacional de Tierras, Joel Pitty, aseguró durante su participación que más de 2 mil expedientes reposan en esta instancia y propuso que el documento debe establecer que Donoso sea un área de desarrollo especial. Así, la ANATI podrá ayudar con un plan de manejo del área y titular estas tierras protegidas. 

La consulta ciudadana se inicia luego de Jackson pidiera el lunes 16 de octubre que se devolviera a primera debate el documento. Esto, luego de las duras críticas de diversos sectores de la sociedad civil así como organizaciones ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...