EXPULSIÓN

Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

La audiencia fue fijada para este jueves 23 de noviembre.

Temas:

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la cúpula de Cambio Democrático (CD), por no seguir la línea dictada para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el 1 de julio pasado, cuando resultó electa presidenta su copartidaria Yanibel Ábrego.

Junto a Hernández también enfrentan un proceso disciplinario otros 16 diputados de CD, por el mismo caso. 

"Por supuesto que no asistiré", señaló a La Prensa Hernández, quien sería el primer diputado citado para comparecer ante el Tribunal de Honor de la cúpula, fundada por el expresidente Ricardo Martinelli.

La audiencia fue fijada para este jueves 23 de noviembre.

Mediante Resolución 036/THD/2017 del 17 de noviembre de 2017, Mario Martinelli, presidente del Tribunal de Honor, fijó la fecha de audiencia y ordenó notificar por edicto a través de la publicación de la nota durante tres días hábiles.

"Nuestros abogados han ido al partido y no hay expedientes; no hay oficina del fiscal ni documentos que indiquen razón de investigación; no existe ninguna directriz de la junta directiva en todos estos años a los diputados en acta", dijo Hernández.

Incluso, aseguró que no existe dicho Tribunal de Honor.

"Más de la mitad de sus miembros han renunciado y tampoco se han reunido para discutir nuestro caso. Mucho menos han aprobado una supuesta resolución de citación (...) Es una falta de respeto para los mas 200 mil colegas miembros de CD que eligieron a los 17 diputados. Estamos escasamente a menos de dos meses cuando se cambiarán casi todos los órganos del partido, por lo que cualquier acción que se haga no tiene sentido", explicó.

Además de Hernández, la investigación incluye a la propia presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego; y sus colegas Rony Araúz, Dalia Bernal, Dana Castañeda, Manuel Cohen Salerno, Aristides De Icaza (votó su suplente), Vidal García, Absalón Herrera, Nelson Jackson, Mario Lazarius, José Muñoz, Juan Poveda Guevara, Salvador Real Chen, Noriel Salerno, Héctor Valdés Carrasquilla y Marylin Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...