BANCO NACIONAL Y ADUANAS

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprueba las primeras ratificaciones

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprueba las primeras ratificaciones
Los miembros de la Comisión de Credenciales junto a Tayra Barsallo.

Los diputados que integran la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este jueves 18 de julio sus primeras ratificaciones de funcionarios designados por el Ejecutivo.

+info

Lista de nombramientos para ratificar se acumula en la Asamblea NacionalComisión de Gobierno escoge a su junta directiva; será presidida por Leandro Ávila

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Enrique Carrizo, fue el primero en ser ratificado en la Comisión de Credenciales.

La ratificación de Carrizo es la primera de las 60 que deben hacerse en la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Esa ratificación se realizó luego de juramentar al diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Ábrego, y el resto de su directiva.

Pasadas las 4:35 p.m. se realizó la segunda ratificación, en esa ocasión fue Tayra Ivonne Barsallo, como directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas.

La tercera ratificación fue la de Armando Fuentes Rodríguez como director nacional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

El grupo de diputados que integra la Comisión de Credenciales enviarán al pleno de la Asamblea Nacional la recomendación para que aprueben las designaciones de Carrizo, Barsallo y Fuentes.

JURAMENTACIÓN

Mas temprano, Ábrego fue juramentado como el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional durante la celebración de su primera reunión.

Ábrego fue juramentado por su colega, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero. Posteriormente, Ábrego juramentó al resto de los comisionados.

La Comisión de Credenciales deberá ratificar los nombramientos de los directores, gerentes y administradores de las distintas entidades que fueron nombrados por Cortizo.

El diputado perredista Raúl Pineda fue escogido como el vicepresidente y su colega Gonzalo González será el secretario de la Comisión de Credenciales.

Los otros diputados que conforman la comisión son Juan Diego Vásquez, Francisco Alemán, Génesis Arjona, Ana Giselle Rosas y Juan Esquivel.

Un total de 60 funcionarios del Órgano Ejecutivo deberá ser ratificado por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, a pesar de que el Partido Revolucionario Democrático, que llevó a Cortizo a la Presidencia, tiene el control del Órgano Legislativo.

Edición Impresa