ANÁLISIS

Diputado Rodríguez: Gerardo Solís es una de las personas más potables para ser contralor

Diputado Rodríguez: Gerardo Solís es una de las personas más potables para ser contralor
Rodríguez resaltó que Solís es una ‘persona intachable’.

Por su larga experiencia como director del extinto Fondo de Emergencia Social, como fiscal y magistrado del Tribunal Electoral y como ministro de Vivienda, el perredista Gerardo Solís es una de las personas más potables para ser el próximo contralor general de la República.

+info

Credenciales arranca proceso para escogencia de contralorComisión de Credenciales puede declararse en sesión permanente para continuar con ratificaciones

Así lo reveló la mañana de este lunes 12 de agosto, el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, quien resaltó que Solís es una “persona intachable”.

Rodríguez también refutó la idea de que el contralor general de la República debería ser un economista porque él considera que ese funcionario tendría que ser "un buen administrador".

Agregó que el próximo contralor debe conocer sobre los procesos de administración pública. Además, que sea una persona imparcial que se dedique a trabajar por los bienes de Panamá y de todos los panameños.

Está previsto que este lunes a las 3:00 p.m., el diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, cite a una reunión para analizar las hojas de vida de los aspirantes a sustituir a Federico Humbert, lo que será a finales de este año.

El contralor y subcontralor general de la República son funcionarios que designa directamente el pleno de la Asamblea Nacional.

El pasado viernes 9 de agosto venció el plazo para presentar las candidaturas al puesto, por consiguiente la Secretaría General de la Asamblea Nacional, que dirige Quibián Panay, remitió la documentación a la Comisión de Credenciales.

En la lista de aspirantes a la Contraloría General de la República se apuntaron 48 personas, de las cuales 35 aspiran al cargo de subcontralor y 14 concursan para ambos cargos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL