Denuncia

Valdés Carrasquilla se ratifica en la existencia de 'plan subversivo'

El magistrado Harley Mitchell, deberá determinar si admite o no el escrito presentado por los diputados Rodríguez y Picota.

Temas:

El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia.
El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. La Prensa/Archivo

El diputado disidente del partido Cambio Democrático (CD) Héctor Valdés Carrasquilla, quien votó a favor del perredista Rubén De León para presidente de la Asamblea Nacional, se ratificó ayer en su afirmación sobre la existencia de un supuesto plan para “subvertir el orden constitucional” y juzgar al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Carrasquilla se produjeron un día después de que los diputados Zulay Rodríguez e Iván Picota, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaran una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se investigue la existencia de este supuesto plan subversivo, y en la que pidieron que Carrasquilla y De León sean llamados de rendir declaración jurada sobre sus afirmaciones.

Según Carrasquilla, solo fue solidario con lo dicho por De León, de que el 1 de julio pasado, previo al escogimiento del presidente de la Asamblea, se comentaba de que había personas con interés de llegar a la Comisión de Credenciales y realizar acciones para juzgar al Presidente.

“Vivimos la experiencia en la Asamblea, el ambiente estaba muy caldeado y los políticos que formamos parte de esos bandos asumían posturas muy radicales (...) lo que se decía eran cosas inquietantes”, expresó.

Transcurridos ya 18 días desde la escogencia de De León como presidente de la Asamblea, Carrasquilla sostuvo que al calor de las elecciones, cualquiera que sea, “ la clase política tiene que ser más madura, más prudente y no convertirse en cabezas calientes para crear zozobra y situaciones que afecten la vida y la paz de un país”.

En el reparto de denuncias realizado ayer en la Secretaria General de la Corte, le correspondió asumir el caso al magistrado Harley Mitchell, quien ahora deberá determinar si admite o no el escrito presentado por los diputados Rodríguez y Picota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...