Si te lo perdiste: Café con La Prensa: El futuro inmobiliario de Panamá Leer más

sesiones extraordinarias

Diputados aprueban en tercer debate el presupuesto general del Estado para el 2019

Temas:

Aprobación del proyecto de ley. Aprobación del proyecto de ley.
Aprobación del proyecto de ley. Cortesía Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer y último debate, este miércoles 5 de diciembre, el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para el 2019, el cual fue vetado de manera parcial por el Ejecutivo. 

Igual que ocurrió en segundo debate el martes, los diputados no intervinieron en el periodo de discusión, por lo que su aprobación fue inmediatamente luego de la lectura del informe de corrección y estilo por parte del secretario general Franz Wever. 

El aval del pleno legislativo se concretó después de las recomendaciones que hicieron las comisiones de Gobierno y Presupuesto de la Asamblea de acoger las sugerencias del Ejecutivo.

En segundo debate fueron presentadas dos modificaciones para incluir el artículo 338, que modifica el control previo; y el 344, que exceptúa de la aplicación de la ley de contrataciones públicas a varias instituciones para la adquisición de servicios e insumos, cuando el monto sea inferior a un millón de dólares, como lo propuso el Ejecutivo.

El veto del presidente Juan Carlos Varela se conoció el pasado 13 de noviembre, tras considerar que la redacción de los artículos en mención, hecha por los diputados, vulneraría las facultades de control y fiscalización de fondos públicos que ejerce actualmente la Contraloría General de la República

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Se reanuda juicio oral a Martinelli; sigue la revisión de documentos en disco compacto

El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio.
El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. Ana Rentería

El juicio de la causa que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de delitos contra la ...

DISTINCIÓN La Premio Cervantes Ida Vitale alaba la poesía de El Quijote

Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia.
Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. AP/Paul White

La escritora uruguaya Ida Vitale homenajeó el martes el "frenesí poético" que alberga la obra cumbre El Quijote al recibir el ...